coqueto


Coqueto es un colectivo de agentes creativos en búsqueda de desarrollar eventos que brinden una propuesta de entretenimiento alternativo al que la sociedad “cotidiana” normalmente se encuentra expuesta. En Coqueto buscamos proponer fiestas con un toque de diversidad, una atmosfera diferente donde la música, la moda, el statment del individualismo y la unión sean el fuerte de nuestras celebraciones.

Coqueto es un esfuerzo colectivo por celebrar el valor de la individualidad por medio de fiestas nocturnas organizadas por agentes creativos de la localidad de Tampico, Tamaulipas México.

Las actividades de Coqueto iniciaron en el 2007 por medio de fiestas underground a la cual asistían las personalidades de gustos alternativos y de mentalidad moderna en la región.  Los acontecimientos jugaban con una mezcla de música electrónica, exposiciones artísticas, promoción de nuevos talentos musicales y un statement por medio de la moda del vestir.

Sus creadores originales son Baby Solís y Rogelio Baillères (quienes actualmente siguen al pie del proyecto). Su visión es y sigue siendo el de gestionar eventos que motiven, inspiren y provoquen a la sociedad en una noche donde se celebre el valor de la individualidad y la unión de las personas.

En su trayectoria el colectivo se ha involucrado en diferentes actividades tanto en el ámbito del entretenimiento así como en el cultural affaire de la localidad. Han organizado fiestas, exposiciones de arte, movimientos activistas y han promovido talento (tanto en arte, fotografía, música, moda y proyectos innovadores).

Los valores que promueve Coqueto son;
la individualidad, la honestidad, el respeto, la unión y  la apertura.

La visión es la de gestionar acontecimientos que sirvan como plataforma para el talento (musical, artístico y cultural) al igual que fomenten el entretenimiento alternativo para un nicho de personas que busca una propuesta alterna a la común.

La misión de Coqueto es la de conceptualizar y ejercer eventos que enriquezcan y seduzcan los sentidos y la mentalidad de quienes acuden a ellas en búsqueda de vivir una experiencia autentica, diferente y divertida.

En Coqueto han participado talentos musicales como; Jes Hernández (DJ), Catwalk (grupo), Jorge Villafaña (DJ), Hugo Villafaña (DJ), Vxn (DJ), Rafa Botello (DJ), Serch (DJ).

Coqueto ha tocado en plazas como: Residencias independientes, Luna azul (Bar), Zicatela (Bar) y actualmente reside eventos en Skyvar – Lounge bar.

Los integrantes de Coqueto son:
Baby Solís – Fotógrafa
Rogelio Baillères – Dj & PR
Shapeshiffter – Selector musical & modelo
Paco Castilla – DJ